La Organización y Gestión de los Medios. Los Centros de Recursos
La adquisición, distribución, ubicación, gestión y organización de los recursos
tecnológicos tanto en el nivel macroorganizativo (como puede ser en un estado o comunidad
autónoma), como en un nivel más próximo a la práctica escolar (el centro educativo o aula)
representa un conjunto problemático de decisiones organizativas complejas y sometidas a
numerosas variables de naturaleza diversa.
Lorenzo (1996) identifica tres modalidades básicas de organización de los medios en el centro escolar: los talleres y rincones; los departamentos de actividades complementarias y extraescolares, y los centros de recursos. Las características más destacables de estos tres ámbitos este autor las sintetiza del siguiente modo:
Lorenzo (1996) identifica tres modalidades básicas de organización de los medios en el centro escolar: los talleres y rincones; los departamentos de actividades complementarias y extraescolares, y los centros de recursos. Las características más destacables de estos tres ámbitos este autor las sintetiza del siguiente modo:
Los centros de recursos son instituciones centradas en facilitar y apoyar a los profesores
en toda la problemática relativa a la selección y uso de los medios y recursos de enseñanza.
Para Cabero existen distintos niveles de concreción de los centros de recursos en función de su
alcance y cobertura: individuales, que atienden a un único centro y equivaldrían a los
departamentos de actividades complementarias y extraescolares, y colectivos que atienden a
varios centros y pueden ser locales, provinciales o regionales.
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